Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La Expo batió el sábado su record de visitantes
Redacción (NJ) (Jun 30, 2008) Expo 2008

La Expo batió este sábado su récord con 78.000 personas. Son datos tomados hasta las 22.30, pero a esa hora seguía entrando gente al recinto. Las colas en los pabellones más concurridos, como el España, llegaron a ser de tres horas. Lo mismo sucedió en las plazas temáticas como Agua extrema, donde el tiempo de espera era de más de dos horas, o en el acuario, con las entradas agotadas antes del mediodía.

El pabellón de España era el que soportaba mayores periodos de espera, que llegaron hasta las tres horas. Sobre el mediodía se agotaron las entradas. Y los ánimos estaban más que caldeados. "Es una pena. Nos acaban, de decir que solo quedan 300 tiquets para acceder al recinto, así que no sabemos si tendremos para todos porque vamos seis personas. Ya nos ha pasado esta mañana que el acuario solo lo hemos podido ver dos de todo el grupo", contaba Estrella Solsona, venida desde Teruel.

Pese a todo, Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de la Expo, dijo estar "contento" con el funcionamiento general del recinto. Reconoció problemas en algunos puntos concretos, como el pabellón de España, aunque recordó que se rozó el límite de capacidad de público en un mismo momento. Ayer el pico de visitantes se produjo a las 13.00 horas, con 48.072 personas, cuando "el máximo es de 60.000", según Blasco.

Lo que está claro es que los sábados son los días de más afluencia. "Lo sabíamos y así se lo advertimos a los restaurantes, que duplicaron el personal, o en las tiendas. Estábamos preparados y pienso que ha ido todo moderadamente bien".

De momento, Blasco rechazó introducir cambios en el funcionamiento del recinto para los fines de semana, e insistió de nuevo en que aquellos que cuenten con el pase de temporada no acudan a la Expo en sábado para evitar más aglomeraciones.





  
BUSCAR EN NJ: