Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PolideportivoValverde, campeón de España a seis días del Tour
Redacción (NJ) (Jun 30, 2008) Polideportivo

Alejandro Valverde se enfundó por primera vez el maillot rojigualda de campeón de España tras batir en el esprint a Óscar Sevilla, con quien recorrió a solas los 30 últimos kilómetros, y Óscar Pereiro remató el trabajo del Caisse d'Epargne con la medalla de bronce.

A seis días del Tour de Francia, Valverde, que ya había sido dos veces subcampeón nacional (2004 y 2007), refrendó su excelente momento de forma y se impuso en la meta de Talavera, que hervía a 40 grados de temperatura a las tres de la tarde, con un tiempo de 5h13:13 al cabo de 204 kilómetros de trayecto.

El Caisse d'Epargne, la formación más poderosa del campeonato, controló la carrera desde la salida y al final, una vez que falló el cartucho del ídolo local, David Arroyo, remató con su jefe de filas, Valverde, que ganó el título casi sin proponérselo.

Su reciente victoria en la Dauphiné Liberé, tradicional antesala del Tour de Francia, hablaba de la forma incontenible del murciano. Si además estaba ausente el número uno español, Alberto Contador, que reposa tras su victoria en el Giro, el nuevo campeón no podía ser otro que Valverde, bien arropado por los aficionados murcianos a lo largo del recorrido.

Después de dos intentos fallidos por conseguir el título de campeón de España, Valverde ha conseguido la victoria con una suficiencia que confirma su actual potencia y al mismo tiempo dibuja un interrogante sobre sus posibilidades de alargar su buen momento hasta la tercera semana del Tour, en la que en sus anteriores participaciones ha flojeado.


  
BUSCAR EN NJ: