Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEuropa se suma a las advertencias de EEUU para el buen uso de los antianémicos
Redacción (NJ) (Jun 30, 2008) Internacional

Después de revisar los ensayos clínicos, la Agencia Europea de Medicina (EMEA) se suma a las advertencias que hace más de un año estableció la FDA para el uso de los antianémicos en pacientes con cáncer. "La transfusión de sangre debería ser el método elegido para paliar la anemia de algunos pacientes con cáncer, ya que el uso de las medicinas que contienen eritropoyetina podría aumentar la progesión del tumor".

La eritropoyetina inyectable es uno de los tratamientos más utilizados en los servicios de Oncología. Muchos enfermos de cáncer sufren anemia, así que la administración de medicinas como la epoetina se convirtió en una opción idónea para estos enfermos, dejando en un segundo plano las transfusiones sanguíneas. Sin embargo, en los últimos años empiezan a ponerse en duda los efectos de estos antianémicos.

Un comité de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) y ahora la Agencia Europea del Medicamento analizan este asunto para establecer algunas advertencias en el uso de estos fármacos. Según los nuevos datos de estudios realizados, los antianémicos aumentan la progresión del cáncer, producen mayor riesgo de sufrir tromboembolismos venosos y reducen la supervivencia de los pacientes oncológicos.

Después de revisar estos datos, el Comité de la Agencia para Productos Medicinales para el Empleo Humano (CHMP) ha concluido que las ventajas de la eritropoyetina siguen pesando más que sus riesgos en las indicaciones aprobadas.

Sin embargo, en el caso de aquellos pacientes con cáncer en los que la esperanza de vida es razonablemente larga, los beneficios de los antianémicos no compensan, por lo que el comité concluye que la anemia de este tipo de pacientes debería corregirse con transfusiones de sangre.

  
BUSCAR EN NJ: