Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los "Ebro Taxis" ya funcionan en torno a la Expo
Redacción (NJ) (Jun 29, 2008) Expo 2008
El Ebro cuenta desde ayer con un nuevo atractivo que ofrece además una perspectiva renovada de la ciudad: la navegación fluvial. Los Ebro Taxis recorren ya el río, de Vadorrey al puente de Piedra, en una especie de emisión en pruebas que se prolongará en torno a dos semanas, con su precio reducido de siete euros (que luego serán 14), la mitad para los niños.

Los viajeros pueden acudir al embarcadero de Vadorrey de 10.00 a 22.00 horas en intervalos de 20 minutos o media hora, según la demanda. Esta aventura de Turismo Ebro Fluvial está pendiente de dos ampliaciones: la primera, la eliminación de las penínsulas de tierra de la pasarela del Voluntariado, que permitirá viajar hasta el Club Náutico y la Expo. Esta es "la prioridad", según la organización. La segunda, el paso por el pabellón puente y el puente del Tercer Milenio. Esta última no tiene plazo, ni aproximado.

Aunque a juzgar por las declaraciones del suizo François Guisan, responsable técnico de las flotas, tampoco las primeras fechas para el recorrido completo están muy claras. "Falta el dragado --comenzará el lunes, aunque la maquinaria empezó a instalarse ayer--, y que completen el muelle del Náutico y los pantalanes de la muestra, pero no está claro cuando será, cada día nos llega nueva información", asegura.

En este "paseo promocional" de unos veinte minutos cuentan con las dos embarcaciones pequeñas y el catamarán, que dan la oportunidad "de que la gente empiece a ver la iniciativa, que conozca la calidad de la navegación" y "la luz del río, que es preciosa" a según qué horas. Para Guisan, sin duda, "merece la pena".

A pesar de ello no puede faltar la seguridad, y una moto de agua con camilla incorporada de los bomberos patrullará subiendo y bajando el río para evitar cualquier percance. Con estas garantías y la del capitán Francisco Fernández, el éxito está asegurado. "La gente está entusiasmada, aprovechan el silencio del barco para hacer preguntas.

  
BUSCAR EN NJ: