Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia y España aumentan las interconexiones energéticas y por tren
Redacción (NJ) (Jun 28, 2008) Internacional
España y Francia firmaron esta semana un acuerdo por el que se comprometen a crear antes del 1 de octubre de este año una sociedad conjunta encargada de poner en marcha la interconexión eléctrica entre ambos países. El acuerdo fue suscrito en Zaragoza por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro francés, François Fillon, en el transcurso de la II Reunión de Alto Nivel bilateral transfronteriza.

El texto suscrito determina que los dos gobiernos, como órganos tutelares de los gestores de las redes española y francesa (REE y RTE, respectivamente), organizarán el soterramiento total de la línea de corriente continua entre el municipio español de Santa Llogaia y el francés de Baixas «utilizando, en lo posible, los corredores correspondientes a otras infraestructuras existentes».

El proyecto se sufragará a partes iguales por una empresa hispanofrancesa constituida por REE y RTE y podrá beneficiarse, en parte, de financiaciones excepcionales y, especialmente, mediante los ingresos generados por el uso de la interconexión. Esta empresa podrá presentar ante la Comisión Europea una solicitud de apoyo financiero a cargos de los presupuestos de las redes transeuropeas.

España y Francia han cerrado que «en el plazo más breve posible, y como fecha límite el 1 de octubre de 2008, REE y RTE constituirán la sociedad conjunta encargada de realizar todos los estudios técnicos y medioambientales del proyecto de interconexión, así como la financiación del conjunto de los costes relacionados con el estudio, la tramitación y la realización de la línea».

Con anterioridad a la próxima cumbre hispanofrancesa, que se celebrará en otoño, la empresa conjunta deberá presentar a las autoridades competentes de cada Estado un anteproyecto de tramitación.

  
BUSCAR EN NJ: