Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Alberto de Mónaco acudió a la Expo en el día nacional del Principado
Redacción (NJ) (Jun 27, 2008) Expo 2008
Alberto de Mónaco espera que la Expo "conciencie a la gente sobre la urgente necesidad mundial de actuar" en relación al lema de la muestra, el agua y el desarrollo sostenible. Asimismo, está convencido de que la Carta de Zaragoza, el documento de conclusiones de los debates por los que pasarán más de 2.000 expertos, "tendrá relevancia mundial". El príncipe hizo estas declaraciones en el acto institucional de celebración del Día Nacional de Mónaco en la Expo, tras presidir el izado de banderas y firmar en el libro de honor.

Al evento acudió una delegación del país, entre la que se encontraban el ministro de Estado Jean-Paul Proust, el presidente del Consejo Nacional, Stéphane Valeri, y el comisario del pabellón de Mónaco, Jean Fissore. La delegación española que les acompañó estaba encabezada por la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, quien estuvo respaldada por el comisario de la Expo, Emilio Fernández Castaño, el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Aragón, Alfonso Vicente, y la cuarta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso.

Ambas delegaciones recorrieron el recinto, visitando los pabellones de Mónaco, Francia y España. Alberto Grimaldi se mostró "encantado" de estar en Zaragoza y dijo que "la Expo refleja el dinamismo y la modernidad" de la ciudad. También afirmó que la muestra representa la "ambición de una bella ciudad", que "ya tiene un lugar en la historia", que fue "orgullosa con los Omeya, es la patria de Goya y expresión de la fuerza y la vitalidad".

El príncipe insistió en la importancia del tema de la Expo, ya que es "urgente que nos pongamos en marcha para lograr la sensibilización necesaria" para que se adopten medidas, "porque mueren dos millones de niños al año a causa de enfermedades por escasez" de agua potable, la causa por la que "el 7% PIB del África Subsahariana se pierde".

Por ello, hizo un llamamiento a la solidaridad de los países ricos: "Cada euro invertido en agua tiene una rentabilidad de ocho euros". Y dijo que la "gestión eficaz" es el "meollo" de la cuestión, que requiere acciones de todas las administraciones, a nivel "local, nacional e internacional", para alcanzar los "muy pertinentes" Objetivos de Desarrollo del Milenio.


  
BUSCAR EN NJ: