Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalObama y Clinton afrontan hoy su primer acto común
Redacción (NJ) (Jun 27, 2008) Internacional
La pequeña ciudad con el simbólico nombre de Unity, en el estado de New Hampshire, se prepara para acoger hoy viernes la primera reunión pública de los antiguos rivales demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton. Más de tres semanas después de que Obama se erigiese como candidato demócrata a las elecciones presidenciales, ésta será la primera ocasión para los militantes de arropar a los dos demócratas después de los primeros gestos de unidad.

Obama raras veces deja pasar una ocasión de rendir homenaje a la antigua Primera Dama, que ya el pasado 7 de junio le dio su apoyo público. Esta semana, su marido, el ex presidente Bill Clinton, seguía sus pasos y le daba su apoyo público.

Ya el miércoles, Obama explicó que contaba con la ex primera dama para hacer campaña en su nombre, "ella puede ser extraordinariamente eficaz", dijo durante un encuentro con la prensa en Chicago. "Evidentemente, estará limitada por su tiempo, pero yo me alegro de dirigir una vigorosa campaña con ella".

Lla concentración del viernes, titulada "Unirse por el cambio", situará a Unity en el centro de la actualidad política, para regocijo de sus ciudadanos."Es bastante apasionante, nunca antes habíamos vivido cosa igual", dice Mary Hall, tesorera de esta localidad de 1.100 habitantes.

El pasado 8 de enero, los electores de Unity se dividieron a partes iguales, otrorgando 107 votos a Clinton y otros tantos a Obama. En todo el estado de New Hampshire, fue Clinton la vencedora, lo que entonces dio nuevo impulso a su carrera por la candidatura demócrata. Ahora, con Obama como vencedor, todos esperan con expectación este acto. Incluso el republicano Ben Hall espera que la reunión "hará bien en reunir a todo el mundo".



  
BUSCAR EN NJ: