Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Cardenal de Valencia preside hoy la misa por San José María Escrivá de Balaguer
Redacción (NJ) (Jun 27, 2008) Internacional

El cardenal arzobispo de Valencia, Agustín García-Gasco, presidirá hoy una misa con motivo de la festividad de San Josemaría Escrivá (1902-1975), que tendrá lugar a las 19.30 horas en el nuevo templo dedicado en Valencia al fundador del Opus Dei, ubicado en la calle San Clemente del barrio de Campanar, según informaron hoy fuentes del Arzobispado en un comunicado.

En la ceremonia que también participarán, junto con el purpurado, el vicario de la delegación del Opus Dei en Valencia, Jorge Nava, y el párroco, Manuel de Sancristóval. García-Gasco ya presidió el 1 de julio del año pasado la dedicación de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Balaguer, en una ceremonia en la que participó, en dicha ocasión, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría.

Esta celebración se llevará a cabo hoy en la capital valenciana con misas en la iglesia de San Juan del Hospital y en la parroquia de San Pascual Bailón. Igualmente, las localidades valencianas de Alzira, Cullera, Gandía, Sueca, Torrent, Vergel y Xtiva, y la localidad alicantina de Alcoi, entre otras, celebrarán eucaristías en honor al santo, cuya festividad se conmemora en iglesias y templos de todo el mundo, según las mismas fuentes.

San Josemaría Escrivá (1902-1975) mantuvo siempre una «importante» vinculación con Valencia, ciudad a la que llegó por primera vez en abril de 1936 y sólo tres años después bendijo allí mismo el primer centro de la Obra del mundo, después de los de Madrid. También en Valencia, en 1939, se publicó la primera edición de ‘Camino’, el libro más conocido del santo

  
BUSCAR EN NJ: