Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Censo de la Vida Marina supera ya las 120.000 especies
Redacción (NJ) (Jun 27, 2008) Internacional
El nuevo Registro Mundial de Especies Marinas, que para el 2010 contendrá las cerca de 230.000 especies conocidas que habitan los océanos, ha superado su ecuador al contar ya con 122.500 nombres, según han revelado los científicos del proyecto.

El registro, conocido en inglés como WORMS, es parte del Censo de la Vida Marina (CVM), que para el año 2010 tendrá catalogadas las formas de vidas presentes y pasadas de los océanos y supone el primer intento de colocar en una única base de datos los nombres científicos de todas las especies conocidas.

Ward Appeltans, gestor de WORMS y científico del Instituto Marino Flanders (Bélgica), señaló que de momento una de las mayores sorpresas del trabajo ha sido la cantidad de nombres duplicados de especies conocidas.

El ejemplo más evidente es el de 'Halichondria panicea', una popular esponja marina que fue descrita por primera vez en la literatura científica en 1766. Esta esponja ha llegado a acumular 56 nombres en latín, como 'Alcyonium manusdiaboli' (1794), 'Spongia compact'a (1806) o 'Trachyopsilla glaberrima' (1931).

El científico sueco llegó a asignar cuatro nombres distintos a la misma especie de cachalote. Y aunque el error fue detectado hace años, las diferentes nomenclaturas científicas siguen apareciendo en la literatura taxonómica y en las bases de datos.

Philippe Bouchet, científico del Censo de la Vida Marina e involucrado en el registro, señaló que "describir las especies sin un registro universal es como establecer una biblioteca sin un índice del catálogo".


  
BUSCAR EN NJ: