Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl ministerio aumenta las plazas en las carreras del área sanitaria
Redacción (NJ) (Jun 26, 2008) Aragón

La comisión específica creada para valorar la oferta de plazas de titulaciones de la salud, establecida dentro de la conferencia general de política universitaria, dio ayer el visto bueno a las ampliaciones propuestas por el Gobierno de Aragón. El caso más destacado es el de Medicina, que contará el próximo año con 265 alumnos en primer curso, 65 en Huesca y 200 en Zaragoza. El incremento es de 35 estudiantes.

También se acordó ampliar a 70 las plazas con las que contará el nuevo grado de Arquitectura, aunque la universidad había aprobado 60. La propuesta del Gobierno de Aragón viene motivada por el alto índice de demanda que tiene esta titulación.

El mayor aumento de plazas se producirá en el ámbito sanitario. Aparte de Medicina, también habrá más alumnos en Enfermería en Huesca (54); Teruel (32) y Zaragoza (160). En total, en esta especialidad, entre las tres provincias habrá 16 vacantes más. En esta misma línea, también se amplían en Odontología, que tendrá 32, dos más que en la actualidad. En global, el área de salud tendrá 53 estudiantes más que en el presente curso.

Medicina, a pesar de la negativa del decano de la facultad, es la que soportará un mayor crecimiento en la admisión. Se sigue de esta manera la misma línea que en otras comunidades autónomas, en las que también se ha decidido ampliar plazas, debido sobre todo a la alta demanda social de este tipo de profesionales.

Desde el rectorado han acogido con conformidad estos cambios, aunque siempre recordando que también será necesario el apoyo de la administración pública para "garantizar la calidad de la docencia", según indicó Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo. No hay que olvidar que la puesta en marcha de los nuevos grados conllevará más horas de prácticas en el exterior.

  
BUSCAR EN NJ: