Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa Justicia británica rechaza que el Tratado de la UE pase por un referéndum
Redacción (NJ) (Jun 26, 2008) Internacional

La justicia británica ha rechazado el recurso de un empresario contra la decisión del Primer ministro Gordon Brown de no hacer ratificar el Tratado europeo de Lisboa por referéndum. Estuardo Wheeler, de 73 años y cercano a la ideología de los Conservadores, había basado su acción judicial en la promesa del partido laborista de organizar un referéndum sobre la difunta Constitución europea.

El Gobierno de Gordon Brown escogió por su parte hacer ratificar el tratado de Lisboa por la vía parlamentaria, afirmando que este texto es diferente al de la antigua constitución rechazada por Francia y Países Bajos en 2005.

El pasado viernes, el juez David Richards expresó la "sorpresa" del tribunal después de la ratificación del tratado adoptado dos días antes en última lectura por la cámara de los Lores después de que lo fuera aprobado el día anterior por la reina Elizabeth II.

El Gobierno había aceptado suspender el proceso de ratificación a la espera de la decisión del Alto Tribunal de Londres. El secretario de Estado en los Asuntos europeos, Jim Murphy, se mostró feliz por la decisión de los jueces "que se colocaron claramente del lado del gobierno"

"Los jueces han confirmado la posición del Gobierno según la cual el Tratado de Lisboa difiere tanto sobre la forma como sobre el fondo de la difunta Constitución ", comentó Murphy. "Tras la aprobación del Parlamento el Gobierno va a proceder a la ratificación del tratado de Lisboa, que está dentro de nuestros intereses nacionales y que es un buen tratado para el Reino unido", concluyó.



  
BUSCAR EN NJ: