Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalJerusalén inaugura el puente de Santiago Calatrava
Redacción (NJ) (Jun 26, 2008) Internacional

“El puente que hoy inauguramos está sostenido desde arriba expresando el carácter de Jerusalén que vive de los designios de arriba. Gracias, genio, Gracias, Santiago Calatrava”, exclamó el alcalde, el ultraortodoxo Uri Lupolianski, sentado en una modesta mesa que el Ayuntamiento ha colocado en la pasarela peatonal del nuevo puente. Una monumental obra aún no acabada pero que ayer ya se inauguró ante la presencia del arquitecto español.

El impresionante arpa diseñada por Calatrava, puede ser vista desde muchos lugares de Jerusalén. El protagonista de la fiesta, Calatrava, se sintió incluso abrumado ante tanta expectación y hablóa de su criatura en español, italiano, alemán, valenciano e inglés.

"A finales de los 90, el entonces alcalde, Ehud Olmert (actual primer ministro) me dijo: ´Has diseñado muchos puentes en todo el mundo y tienes una carrera llena de éxitos pero hacer una obra en Jerusalén es algo especial, de máxima responsabilidad. Debe ser el puente más simbólico y bonito del mundo´. Y la verdad es que sentí la responsabilidad en cada paso de esta compleja obra. Para mí es un trabajo que te llega una vez en la vida”, explicó.

El puente servirá para el futuro tranvía y ofrecerá una llamativa entrada a la ciudad tres veces santa. “Es verdad que hacer una obra moderna en un lugar tan histórico como Jerusalén requiere sensibilidad especial. Pero a fin de cuentas tiene los mismos problemas que otras ciudades como por ejemplo el transporte. Este puente unirá partes importantes de la ciudad”, explicó mientras el alcalde asentía.

  
BUSCAR EN NJ: