Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalEl Papa insiste en la importancia de recibir dignamente la eucaristía
Redacción (NJ) (Jun 25, 2008) Internacional

Benedicto XVI ha querido aprovechar su mensaje al Congreso Eucarístico Internacional de Quebec, clausurado el 22 de junio, para insistir en la importancia de recibir dignamente la comunión. En su mensaje vía satélite, el Santo Padre se dirigió a los miles de fieles reunidos en la explanada de Abraham. “La Eucaristía es nuestro tesoro más bello”, dijo el Papa, pues es “es el sacramento por excelencia; nos introduce por adelantado en la vida eterna; contiene todo el misterio de nuestra salvación; es la fuente y la cumbre de la acción y de la vida de la Iglesia”. Desde esa perspectiva, pidió a los pastores que presten “una atención renovada a la preparación para recibir la Eucaristía”.

“A pesar de nuestra debilidad y de nuestro pecado, Cristo quiere poner su morada entre nosotros”, dijo el Papa. Por tanto, “tenemos que hacer todo lo posible para recibirle con un corazón puro, volviendo a encontrar sin cesar, a través del sacramento del perdón, la pureza que el pecado ha ensuciado”.

En efecto, aclaró, “el pecado, sobre todo el pecado grave, se opone a la acción de la gracia eucarística en nosotros. Por otra parte, quienes no pueden comulgar a causa de su situación, encontrarán en la comunión de deseo y en la participación en la Eucaristía una fuerza y una eficacia salvadora”.

Este último modo de participar en la Eucaristía es claramente para los divorciados vueltos a casar, que no pueden comulgar. Las palabras de Benedicto XVI resuenan especialmente en dos países importantes para la Iglesia: Estados Unidos e Italia. En el primero, con motivo de la reciente visita del Papa a Estados Unidos, se replanteó el caso de los políticos católicos que defienden posturas incompatibles con su fe.

En su mensaje al Congreso Eucarístico de Quebec, Benedicto XVI animó a los presentes a ver en la Eucaristía “la expresión por excelencia del amor de Dios, que nos llama a comprometernos con todos nuestros hermanos para afrontar los desafíos presentes y para hacer que el planeta sea un lugar agradable”. Y en concreto, el Papa se refirió a problemas como la defensa de la vida, la familia y la pobreza.

  
BUSCAR EN NJ: