Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa diócesis de Shangai dedica una Jornada a la juventud
Redacción (NJ) (Jun 25, 2008) Internacional
Un mes antes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en programa en Sydney del 15 al 20 de julio, la diócesis china de Shangai celebró el evento a nivel local, para salir al encuentro del deseo de tantos jóvenes que no podrán viajar a Australia el mes próximo. La Jornada Nacional, informó este lunes Radio Vaticana, tuvo lugar el pasado 14 de junio en el distrito de Pudong, dentro de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.

Los jóvenes presentes eran unos 300, tanto locales como extranjeros, incluidos algunos no católicos.El evento adoptó, como lema, el mismo de la JMJ de Sydney: "Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre vosotros y seréis mis testigos" (Hch 1,8).

"Ha sido una peregrinación del alma -dijo el joven Ricardo Gong a la agencia UcaNews--. Muchos chicos han ampliado los propios horizontes, encontrándose con otros parroquianos y compartiendo las experiencias".

La Jornada de Shangai se inició con una catequesis sobre el tema de la JMJ, a cargo del sacerdote Warren Kinne, profesor de la Universidad Fudan de Shangai. Luego los participantes, subdivididos en chinos e ingleses, escucharon la reflexión de diversos sacerdotes, profundizando algunos temas importantes para los católicos.

Por la tarde, el coro de católicos filipinos de la Iglesia de San Pedro interpretó algunos himnos sacros en lengua inglesa. Después hubo adoración al Santísimo Sacramento: los jóvenes rezaron y meditaron a la luz de las velas y muchos de ellos escribieron sus esperanzas de vida en una hoja, quemándola luego en la llama de la candelas, ante el altar, para simbolizar su deseo de confiar en Dios.

La Jornada se cerró con la celebración de la Santa Misa, presidida por monseñor José Xing Wenzhi, obispo auxiliar de Shangai.


  
BUSCAR EN NJ: