Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalChile crea un nuevo santuario de ballenas
Redacción (NJ) (Jun 25, 2008) Internacional

El Gobierno de Chile, que acoge la recién inaugurada cumbre ballenera con la participación de unos 80 países, ha anunciado que creará un santuario para los cetáceos en sus aguas, prohibiendo la caza de estos animales en todo su territorio.

Aprovechando esta reunión de la Comisión Ballenera internacional en el país suramericano, una gran cantidad de chilenos se ha congregado al Parque O'Higgins de Santiago para protestar contra la cacería de ballenas, en un acto organizado por el Gobierno y organizaciones ecologistas, lideradas por la actriz Leonor Varela.

Los asistentes formaron una ballena humana de enorme tamaño, que fue fotografiada desde el aire por un helicóptero, como ha ocurrido en otros lugares del mundo.

La ministra de Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, que participó de la protesta, dijo estar de acuerdo con la respuesta de la ciudadanía en esta manifestación. "Resulta evidente que el tema de protección de los cetáceos en el mundo, no solamente en Chile, es un tema de amplio arraigo en la ciudadanía", dijo Uriarte.

Ana Lya Uriarte añadió que Chile anunciará la creación de un santuario de cetáceos y que se declarará a todo el territorio chileno libre de captura, caza y comercialización de ballenas, un tema anunciado por la presidenta Michelle Bachelet en su cuenta anual al país.


  
BUSCAR EN NJ: