Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
21
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

PrensaRSF denuncia el control chino sobre la prensa al paso de la antorcha olímpica
Redacción (NJ) (Jun 25, 2008) Prensa

El paso de la antorcha olímpica por Xinjiang y Tíbet, las paradas más conflictivas de la llama en su recorrido por territorio chino, se saldaron con una nueva muestra de las medidas de control infranqueables puestas en marcha por el Gobierno chino, según ha denunciado la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

La ONG acusa a Beijing de haber roto una vez más su promesa de que garantizaría libertad de movimientos a la prensa extranjera en China con motivo de los Juegos Olímpicos, y señala que el número de corresponsales que contaron con autorización para seguir el relevo de la antorcha fue reducido y, además, no se les permitió entrevistar libremente a la población local.

"El relevo de la llama olímpica no había sido nunca una farsa semejante, en la que la población local recibe la orden de quedarse en casa porque son considerados una amenaza", declaró RSF a través de un comunicado.

Según relata la organización, el comité organizador sólo permitió el desplazamiento a Lhasa (cerrada a la prensa extranjera desde marzo) de 50 corresponsales, y la mitad de ellos provenían de las ex colonias de Hong Kong, Macao así como Taiwán.

"Los periodistas nunca han sido tan controlados al cubrir un acto que ha sido tan escandalosamente politizado por el Gobierno chino", señala RSF. "Sin embargo el COI (Comité Olímpico Internacional) permanece en silencio ante esta nueva violación de la Carta Olímpica por las autoridades chinas, que usan la llama olímpica para justificar la represión política", concluye.


  
BUSCAR EN NJ: