Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE veta al primer banco iraní por el plan nuclear
Redacción (NJ) (Jun 25, 2008) Internacional

La UE adoptó ayer nuevas sanciones contra Irán por proseguir su programa nuclear, que incluyen la congelación de los activos del principal banco iraní, Melli Bank, y la prohibición a la entidad de realizar actividades económicas en Europa, según indicaron a este diario fuentes diplomáticas. La UE y EEUU temen que Irán quiera desarrollar armas nucleares, aunque Teherán siempre ha afirmado que su programa es exclusivamente civil.

El nuevo paquete de sanciones contra Teherán fue aprobado por el Consejo de Ministros de la UE, tras haber sido consensuado la semana pasada por los líderes de los Veintisiete. Las sanciones se basan en la resolución 1.737 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del año 2006 contra Irán por su programa de fabricación de uranio enriquecido, materia prima potencial de armas nucleares.

Las sanciones incluyen la prohibición de visado a expertos del programa nuclear y balístico iraní y la congelación de activos y la prohibición de realizar actividades económicas en la UE a una serie de empresas relacionadas con el programa nuclear.

El Melli Bank dispone de sucursales en París (Francia), Hamburgo (Alemania) y Londres (Gran Bretaña). La entidad ha sido utilizada para financiar las importaciones de material y equipos para el programa nuclear iraní, según las citadas fuentes.


  
BUSCAR EN NJ: