Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008España celebra hoy su Día Nacional en la Expo
Redacción (NJ) (Jun 24, 2008) Expo 2008

España celebra hoy su día nacional en la Expo, poco más de una semana después de la inauguración de la muestra. Pero al ser el país anfitrión, la propuesta no se limita a una única jornada. El Palacio de Congresos ya fue escenario en la tarde de ayer de la primera cita de la programación cultural. La Orquesta Nacional de España fue la encargada de abrir los actos que que se prolongarán durante todo el día de hoy.

Ante un auditorio medio lleno, aunque entregado, la orquesta, acompañada de la soprano Ana María Sánchez, el tenor José Manuel Zapata y el barítono Manuel Lanza, desgranó un repertorio de zarzuelas y óperas españolas. Como ya había adelantado su director, Josep Pons, durante la presentación por la mañana de la programación, el concierto se planteó sobre la base de "la suerte que tiene España de contar con una música que combina lo popular con lo culto, y lo lúdico con lo serio".

Así, la velada debía ser capaz de recoger "todo a la vez", por lo que se optó por una selección escogida "entre lo más granado del repertorio, y conocido además por el público". En concreto, el programa incluyó piezas como La boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez, La Revoltosa de Ruperto Chapí o La verbena de la Paloma de Tomás Bretón.

Durante la hora que duró el espectáculo, Sánchez, Zapata y Lanza alternaron sus arias con las piezas instrumentales, bajo la dirección de Pons. Aunque los representantes institucionales prefirieron reservarse para la jornada de hoy, el público aplaudió el espectáculo de la Orquesta Nacional. Hoy le toca el turno a la gala española de danza universal y a la Fiesta del Fuego.

La Orquesta Nacional de España estuvo acompañada de tres artistas de reconocida experiencia en el mundo de la música. El barítono Manuel Lanza ha sido galardonado con los primeros premios en el Concurso Nacional de Logroño y el Concurso Internacional Julián Gayarre de Pamplona. Su repertorio se extiende por óperas como La Traviata, Madama Butterfly o La Bohème, entre muchas otras.




  
BUSCAR EN NJ: