Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos promotores sólo venderán vivienda libre como protegida si sube el precio de la VPO
Redacción (NJ) (Jun 24, 2008) Aragón

Los constructores ya tienen la posibilidad jurídica de vender vivienda libre que no tiene salida en el mercado como viviendas protegidas. Es una de las principales medidas que incluye en el proyecto del decreto de reforma del Plan Aragonés de Vivienda (2005-2009), que se aprobará en septiembre. Pero los promotores advierten de que al precio actual del módulo ninguna empresa estará interesada en calificar su promoción como VPO de precio tasado, y eso que es la tipología más cara.

Un piso de estas características cuesta entre 156.000 y 175.000 euros, aunque hasta ahora no ha habido promociones protegidas a este precio. Sin embargo, los promotores avisan que con ese importe la medida no le interesará a ninguna constructora. El presidente de la Asociación de Promotores y Constructores, José Luis Roca, calcula que deberían valer en torno a los 240.000 euros. Por ello, pedirán al Gobierno de Aragón que suba el coste del módulo de esta modalidad.

De cumplirse sus expectativas, el aumento porcentual rondaría el 30% en el mejor de los casos. El representante del sector, José Luis Roca, estima que existen muchas posibilidades para solucionar esta situación como, por ejemplo, que solo se subiera el precio para estos casos en los que se persigue reducir el remanente de vivienda libre, pero que se mantuviera para las de nueva construcción.

Esta posibilidad de calificar viviendas libres como protegidas de precio tasado se recoge en el texto legal que se encuentra ahora en exposición pública y que previsiblemente se aprobará en septiembre. Sin embargo, nada se dice de la subida de los precios, que aumentaron un 4% este año por la aplicación del IPC.

"Lo lógico hubiera sido que hubieran aprovechado el decreto para subirlos, pero de momento parece que no lo van a hacer. Supongo que esperarán a ver cómo se hace en otras comunidades autónomas", indicó Roca. No obstante, estima que si deciden hacerlo existen muchas otras fórmulas jurídicas para aplicar la subida.


  
BUSCAR EN NJ: