Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
15
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalNicolas Sarkozy apela a la creación de un estado palestino en su visita a Israel
Redacción (NJ) (Jun 24, 2008) Internacional

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha llegado este domingo a Israel en su primera visita oficial a este país, donde fue recibido por todo lo alto. Tras su llegada ha manifestado que la creación de un estado palestino es, a su juicio, esencial para garantizar la seguridad del Estado hebreo.

"Si estoy aquí, es porque estoy más convencido que nunca de que la seguridad de Israel no estará garantizada hasta que no exista un Estado palestino", afirmó el mandatario francés en un breve discurso en el aeropuerto de Ben Gurion, poco después de llegar a Tel Aviv.

La visita a la zona, de tres días de duración, se enmarca en el sexagésimo aniversario del establecimiento del Estado de Israel, aunque durante su periplo también visitará la ciudad cisjordana de Belén para reunirse con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Sarkozy, acompañado por su esposa Carla Bruni, fue recibido en el aeropuerto por el presidente israelí, Simon Peres, y el primer ministro, Ehud Olmert. En un pequeño incidente que contrastó con el clima eufórico que rodea la visita, el servicio de seguridad de la presidencia israelí hizo pedazos por accidente un vaso que el matrimonio iba a ofrecer a la hija de Peres.

"La contribución de Francia al establecimiento del Estado de Israel no surgió de un sentimiento oportunista, sino fue generada por los valores humanos más nobles", afirmó Peres durante la recepción. Por su parte, Sarkozy calificó de "momento excepcional" la relación entre los dos países y confesó: "Siempre he sido y seré un amigo de Israel".



  
BUSCAR EN NJ: