Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalMás de 100 expertos exigen reducir el CO2 hasta los niveles de 1980
Redacción (NJ) (Jun 24, 2008) Internacional

Un grupo de 150 líderes políticos, empresarios y científicos ha hecho un llamamiento para reducir el nivel global de dióxido de carbono en la atmósfera por debajo del de hace 20 años, con anuncios publicados a página completa en periódicos de amplia circulación en Estados Unidos. Las demandas difundidas en los anuncios son más ambiciosas que la mayoría de los planes gubernamentales para frenar el cambio climático.

En el texto también señala que las concentraciones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero emitido por la quema de combustibles fósiles, deberían reducirse por debajo de 350 partes por millón (ppm) en la atmósfera, similar a los niveles de 1980 y muy por debajo de los niveles actuales de 385 ppm.

"Recuerden este número (350) durante el resto de su vida", declara el titular del anuncio, el más reciente por parte de los activistas en una batalla por los objetivos de un nuevo tratado mundial sobre cambio climático, que debería acordarse para fines del 2009.

Los signatarios incluyen a los científicos estadounidenses James Hansen y Robert Corell, a la Agencia de Medioambiente de la Unión Europea, al ex primer ministro sueco Goran Persson y a José María Figueres, ex presidente de Costa Rica. Los anuncios estan respaldados por el Instituto Ambiental de Estocolmo y la Fundación Tallberg de Suecia.

En las publicaciones se señala también que el 23 de junio de 1988, Hansen, del Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, advirtió al Congreso de Estados Unidos sobre los niveles en aumento del dióxido de carbono producido de las actividades humanas. En aquel momento llegaban a 350 ppm.





  
BUSCAR EN NJ: