Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Internacional"Quien ama a Dios no tiene miedo", explica el Papa
Redacción (NJ) (Jun 23, 2008) Internacional
Quien ama a Dios no tiene miedo, pues sabe que el mal y lo irracional no tienen la última palabra, considera Benedicto XVI. Al rezar la oración mariana del Ángelus este domingo, el Papa profundizó en los miedos del mundo moderno, provocados por la indiferencia o el rechazo ante Dios.


De este modo comentó el pasaje del Evangelio de la liturgia dominical en el que Jesús invita a no tener miedo de los hombres sino más bien a "temer" a Dios. "Sobre todo hoy se da una forma de miedo más profunda, existencial, que acaba en ocasiones en angustia: nace de un sentido de vacío, ligado a una cierta cultura penetradas por la influencia del nihilismo teórico y práctico", constató el Papa.

"Ante el amplio y variado panorama de los miedos humanos --advirtió el obispo de Roma--, la Palabra de Dios es clara: quien 'teme' a Dios ¡no tiene miedo'". Según el sucesor de Pedro, "el temor de Dios que las Escrituras definen como 'el principio de la verdadera sabiduría' coincide con la fe en Él, con el respeto sacro por su autoridad sobre la vida y sobre el mundo".

"Quien teme a Dios experimenta en sí la seguridad del niño en brazos de su madre: quien teme a Dios está tranquilo incluso en medio de las tempestades, pues Dios, como Jesús nos ha revelado, es un Padre lleno de misericordia y de bondad. Quien le ama no tiene miedo", aseguró.

"Cuanto más crecemos en esta intimidad con Dios, impregnada de amor, más fácilmente superamos toda forma de miedo", indicó. El Papa concluyó presentando a san Pablo como ejemplo de quien se ha despojado del miedo tras haber descubierto el amor de Dios.

El mismo Papa inaugurará el próximo sábado el año jubilar dedicado a recordar los dos mil años del nacimiento del apóstol de las gentes. "Que este gran acontecimiento espiritual y pastoral suscite también en nosotros una nueva confianza en Jesucristo, que nos llama a anunciar y testimoniar su Evangelio, sin tener miedo de nada", dijo.


  
BUSCAR EN NJ: