Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa oferta de ILD decepciona a los propietarios de fincas de La Almolda
Redacción (NJ) (Jun 23, 2008) Aragón

La oferta económica de International Leisure Development (ILD), el consorcio que impulsa el complejo de casinos y parques temáticos Gran Scala, ha decepcionado a parte de los propietarios de los terrenos de La Almolda en los que han puesto sus ojos los promotores.

La oferta consiste, entre otros detalles, en el pago de un 5% del valor del suelo, con la obligación de devolver esa señal para los agricultores si en dos años el proyecto del complejo no se materializa y con una penalización del cuádruple del primer pago para los propietarios si deciden romper el preacuerdo.

International Leisure Development está dispuesto a pagar 6.000 euros por hectárea y 9.000 cuando se trate de campos afectados por primas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), con lo que las señales oscilarían entre 300 y 450 euros. Lo habitual en una opción de compra es pagar como señal entre el 10% y el 15% del valor, dinero que el adquiriente pierde si no materializa el acuerdo.

Otro punto de carácter económico que no terminan de ver claro los propietarios es el pago del impuesto de plusvalías. Los terrenos están escriturados y catastrados con valores de en torno a 1.200 euros y son rústicos.

En las primeras reuniones con representantes de ILD y del Gobierno de Aragón, los agricultores de La Almolda reclamaron que el precio fuera limpio, es dedir, que el Impuesto de Plusvalía fuera asumido por los compradores. Sin embargo, la propuesta de contrato preparada por International Leisure Development señala lo contrario: que lo pagarán los actuales dueños del suelo, los cuales, además, deberían poner las tierras a disposición del consorcio libres de cargas y gravámenes.


  
BUSCAR EN NJ: