Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCuba libera a los opositores detenidos tras el levantamiento de las sanciones de la UE
Redacción (NJ) (Jun 23, 2008) Internacional

Las autoridades cubanas liberaron en la madrugada de este sábado a los opositores detenidos el viernes, horas después de que la Unión Europea (UE) levantara las sanciones al Gobierno de la isla por percibir avances en la situación de los derechos humanos.

Jorge Luis García Pérez, apodado 'Antúnez'; su esposa, Iris Pérez; Idania Yanes, Yesmielena Surbano, Benito Ortega y Blas Fortún fueron detenidos en Matanzas —a unos cien kilómetros de La Habana— cuando protestaban ante una dependencia del Ministerio del Interior.

'Antúnez' ha indicado que fueron liberados alrededor de las 12 de la noche (06.00 del sábado, hora española), tras sufrir un "arresto violento" alrededor de las 9.30 (15.30, en España) del viernes en una operación que involucró a una veintena de efectivos policiales.

"Que horas después de haber suspendido las medidas haya sucedido esto, para mi denota la falta de voluntad política de hacer reformas y establecer un marco de tolerancia", dijo Antúnez, al subrayar que es una "respuesta contundente a los países que levantaron las sanciones" y "traicionaron a las fuerzas democráticas en Cuba".

Las detenciones del viernes se produjeron menos de 24 horas después de que los 27 países de la UE levantaran las sanciones diplomáticas que dictaron en 2003 contra el régimen cubano, a raíz del apresamiento de 75 opositores condenados en juicios sumarísimos a penas de hasta 28 años de cárcel. De los 75, permanecen aún presos 55, por lo que gran parte de la oposición cubana ha manifestado enojo y decepción por la decisión europea, liderada por España.





  
BUSCAR EN NJ: