Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Hoy se celebra en la Expo el Día de Aragón
Redacción (NJ) (Jun 22, 2008) Expo 2008

Los artistas aragoneses serán protagonistas hoy del 'Día de Aragón' en la Exposición Internacional 2008. Los actos se cerrarán con las actuaciones del Ballet de Víctor Ullate y el concierto de Santiago Auserón. El acto institucional ha comenzado esta mañana a las 12.30 horas en el Auditorio del Palacio de Congresos con las intervenciones de la ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia; del comisario de la muestra, Emilio Fernández-Castaño; y del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias.

Paralelamente, se sucederán a lo largo del día diferentes actuaciones en la plaza cubierta o palenque del Pabellón de Aragón: Dulzaineros del Bajo Aragón (10.00 horas), Producciones Viridiana (12.00 horas), Artea (17.00 horas), ABC Danza (18.30 horas) y Joaquín Pardinilla (19.30 horas).

A las 20.30 horas, el Ballet de Víctor Ullate pondrá en escena en el Auditorio del Palacio de Congresos el espectáculo "Beethoven", bajo la dirección del zaragozano y con Eduardo Lao como director artístico. "Beethoven" se divide en dos partes: "Pastoral" y "Tres".

En "Pastoral", Ullate, basándose en "La Pastoral" de Ludwig van Beethoven, refleja en tres actos elementos como la naturaleza, el campo, el frío, el calor o "los regalos que da la tierra", informan desde el Gobierno de Aragón en un comunicado.

En palabras del bailarín zaragozano, "realmente, 'La Pastoral' es la vida misma, partiendo de la niñez, pasando por la juventud para desembocar en la vejez y la muerte. El tercer movimiento expresa la sabiduría de la edad y el paso del tiempo, que desencadenan en el resurgir". Por otro lado, "Tres" representa con su coreografía las diferentes facetas de una relación entre tres personas.

Ya por la noche, a las 24:00 horas, la música de Santiago Auserón inundará el Anfiteatro 43 del meandro de Ranillas. El compositor y cantante zaragozano, que estará acompañado de invitados especiales, interpretará sus últimas creaciones con la Original Jazz Orquestra del Taller de Músics de Barcelona.

  
BUSCAR EN NJ: