Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalClinton y Obama harán campaña juntos el viernes
Redacción (NJ) (Jun 22, 2008) Internacional
El partido demócrata va cerrando filas entorno a su virtual nominado, Barack Obama. Las encuestas muestran que en las últimas semanas ha crecido el apoyo a Obama entre las mujeres blancas, principal grupo de apoyo de Hillary Clinton, y se espera que este movimiento se consolide el próximo viernes, cuando los que fueron acérrimos rivales durante las primarias participen en un acto juntos.

La noticia fue anunciada por la campaña del senador de Illinois a través de un e-mail a sus seguidores. De momento, apenas se conoce algún detalle más aparte de la fecha. El lugar, aún está por determinar, pero se ha informado que será alguno de los estados en los que Obama y McCain está casi empatados en las encuestas, y que se espera que decidan quién será el vencedor.

El día anterior, el jueves, Hillary y Obama participarán en un acto conjunto para recaudar fondos en Washington, en el hotel Mayflower -célebre por ser donde el gobernador de Nueva York, Elliot Spitzer, contrataba los servicios de un prostíbulo de lujo, lo que le costó su carrera. El evento tiene como finalidad que algunos de los más prósperos donantes de Hillary se familiaricen con Obama, y convencerlos así para que colaboren económicamente con la campaña del aspirante demócrata.

Precisamente, uno de los incentivos que tienen ambos políticos para colaborar es el económico, pues se necesitan mutuamente. Obama anunció la semana pasada que rechazará recibir fondos públicos para financiar su campaña, lo que implica que deberá esforzarse para recaudar tanto dinero como pueda, y ampliar su base de donantes de las primarias es crucial.

Hillary, por su parte, terminó las primarias con una deuda que se eleva a 22,5 millones de dólares -algo más de 14 millones de euros, de los que casi la mitad forman parte de un préstamo que ella misma ofreció a su campaña. A la ex primera dama no le será fácil enjuagar esta deuda pues la ley impide que utilice los 23 millones de dólares que recaudó para las elecciones generales para este fin.



  
BUSCAR EN NJ: