Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008La gestión del agua en Iberoamérica y el Día de Francia marcaron el séptimo día
Redacción (NJ) (Jun 21, 2008) Expo 2008
El fortalecimiento de los lazos de unión entre España y Francia marcó ayer la celebración del Día Nacional del país vecino en la séptima jornada de la Exposición Internacional Zaragoza 2008, que también acogió un debate en torno a las experiencias de gestión del agua en Iberoamérica.

Francia celebró ayer su Día Nacional en la Expo, una jornada para estrechar los lazos entre dos países vecinos, "socios estratégicos" y "esenciales el uno para el otro", según el embajador francés, Bruno Delaye, quien estuvo acompañado por el presidente aragonés, Marcelino Iglesias.

La presencia de Francia en la Expo es, a juicio de Delaye, "una piedra más en la construcción de la relación entre dos países", que además tienen una misma visión de la construcción de Europa y que trabajan juntos para dar respuesta a los diferentes retos que se plantean, como el energético, la crisis económica o del petróleo y la seguridad.

A su juicio, los dos países disfrutan de una relación que "nunca ha sido tan positiva", una realidad que se demuestra en la cantidad de proyectos que tienen juntos, como la travesía central del Pirineo, para unir Zaragoza con Toulouse y Burdeos, las líneas ferroviarias de alta velocidad o las del transporte de energía.

Además, ha hecho hincapié en que Francia es el primer socio económico de España, con un intercambio diario de mercancías valorado en 200 millones de euros y la presencia de 1.500 empresas francesas en territorio español.

La gestión del agua en Iberoamérica fue también ayer protagonista en la Expo, con la reunión de la IX Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (CODIA), que quiere extender a toda la región la creación de un centro de experimentación y formación de tratamientos no convencionales de depuración de aguas para el municipio uruguayo de Canelones promovido por España con el apoyo de Chile y Perú.

  
BUSCAR EN NJ: