Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl crecimiento económico disparó el consumo energético de Aragón
Redacción (NJ) (Jun 20, 2008) Aragón

En el año 2007, Aragón lideró el crecimiento en España del PIB (4,5%) y, a su vez, fue una de las comunidades donde más se disparó la demanda y producción energética. Así lo destacó ayer la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), Maite Costa, que ofreció una rueda de prensa tras la celebración en Zaragoza de un consejo de administración ordinario del organismo regulador.

Costa dedicó buena parte de su intervención, desde el centro de prensa de la muestra internacional, a ensalzar el "perfil de la actividad económica" de Aragón, que "refleja un comportamiento muy robusto frente a las perturbaciones actuales". Y destacó la generación de electricidad en el territorio a partir de renovables, que ya supone el 55% del total. Así lo recoge uno de los informes presentados en el consejo de la CNE que tuvo lugar en la capital aragonesa (en el Palacio de la Aljafería).

El empuje experimentado por la región el pasado año entronca con el extraordinario incremento de la demanda global de gas natural en Aragón, que llegó a subir un 12,5%, más del triple que el aumento medio registrado en el conjunto del Estado (3,8%). Esta alza fue consecuencia del elevado número de obras que había en marcha y de la pujante actividad industrial, cuyos procesos productivos concentran buena parte del consumo de este recurso.

"Aragón ya está en el camino del desarrollo sostenible por su mix de generación eléctrica", aseguró Maite Costa, tras recordar que esta comunidad ya ha cumplido el objetivo marcado por la Unión Europea para el año 2030 sobre la penetración de la producción con renovables. Mostró asimismo su apoyo a los objetivos mediambientales propuestos por la Expo por ser "los mismos" que persigue el organismo que preside.


  
BUSCAR EN NJ: