Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalCientíficos británicos descubren una segunda aurora en Saturno
Redacción (NJ) (Jun 20, 2008) Internacional

Investigadores de la Universidad de Leicester en Inglaterra, han descubierto una segunda aurora en Saturno bastante menos luminosa que la principal, según explican en un artículo publicado en la revista científica 'Nature'. Las auroras polares de los planetas se forman cuando partículas cargadas de energía fluyen por los campos magnéticos de su atmósfera superior desde los alrededores del planeta.

Hasta ahora, se conocía una única aurora en Saturno, que fue localizada en imágenes del telescopio 'Hubble' hace una década y en otros planetas, como la Tierra o Júpiter. Sin embargo, los investigadores han descubierto una segunda aurora de Saturno que se forma a raíz de las interacciones en la magnetosfera media.

Esta 'nueva' aurora tiene una luminosidad equivalente a un cuarto de la luz de la principal y sus propiedades son parecidas a la mayor aurora de Júpiter, que se forma a partir de las interacciones con su luna volcánica 'Io'.

Sin embargo, la debilidad de la luz de la segunda aurora de Saturno se debe a que no tiene una fuente de iones tan grande como la que proporciona el satélite de Júpiter.

Este descubrimiento sugiere que los procesos de formación de las auroras de Saturno y Júpiter son muy parecidos, aunque con diferencias de escala y apariencia.



  
BUSCAR EN NJ: