Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Julio  
12
  Viernes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

FútbolEspaña sufre y se impone ante Túnez
Abel García (NJ) (Jun 20, 2006) Fútbol
Fernando Torres La selección supo sufrir y remontar un gol en contra desde los primeros minutos del partido. Túnez construyó una muralla que parecía impenetrable ante los nerviosos jugadores españoles pero tras el tanto del capitán Raúl la selección perdió el miedo y acabo goleando a Túnez por 3-1 con dos goles de Fernando Torres que encabeza el Pichichi y certifica el pase a octavos.

Mal empezó el encuentro para la selección española con un gol en el minuto ocho de Mnari, que aprovechó un balón perdido batiendo en segunda instancia a Iker Casillas. A partir de este momento se inició el monólogo español ante una selección, la tunecina, que defendía prácticamente con todos lo jugadores de campo. Villa intentaba continuamente encontrar portería pero se estrellaba ante la defensa africana.

Xabi Alonso, que jugó un gran encuentro, tuvo en su cabeza el gol del empate, pero el disparo fue sacado bajo palos por Ayari cuando la grada ya cantaba el gol. Hasta el final de la primera parte más de lo mismo, España ataca pero acaba estrellándose ante la sólida muralla tunecina.

Luis Aragonés decidió dar un cambio en la segunda parte dando entrada a Raúl y Cesc por Luis García y Senna. Acertadas sustituciones que revolucionaron el partido y confirieron a España un talante más ofensivo. A pesar de ello el gol no aparecía. Aragonés dio entrada a Joaquín por Villa. Y finalmente Cesc dejó un balón dorado para que Raúl empatara el encuentro y pusiera justicia en el marcador.

España se revolucionó incluso más y Cesc, de nuevo, cedía un gran balón a Torres para adelantarse a Túnez. España jugaba mucho mejor y este resultado daba crédito de lo que sucedía en el campo. Torres no se quedó satisfecho y en los últimos compases del partido protagonizó una internada que acabó en penalti que el mismo materializaría convirtiéndose así en el Pichichi provisional de este Mundial 2006.

España está en octavos de final a la espera de enfrentarse con Arabia Saudí y demostrando que es capaz de realizar un gran juego, sufrir y saber remontar un partido que estaba de espaldas desde el primer minuto.

  
BUSCAR EN NJ: