Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
6
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Aragón307 denuncias en Aragón por el uso del móvil al conducir
Redacción (NJ) (Mar 07, 2006) Aragón
La campaña sobre el uso del teléfono móvil a la hora de conducir ha reflejado que en Aragón, durante el 20 de febrero y el 5 de marzo se efectuaron 307 denuncias por el uso incorrecto de estos aparatos.

La Dirección General General de Tráfico, junto con la Subdelegación del Gobierno en Aragón, ha desarrollado una campaña en Aragón sobre el uso de los teléfonos móviles en la conducción. La campaña, efectuada entre el 20 de febrero y el 5 de marzo, ha dado un resultado de 307 conductores denunciados.

Según estudios realizados la utilización incorrecta del móvil puede rebajar en un 40% la percepción de las señales por el conductor, a la vez que su ritmo cardiaco se ve alterado. Los datos indican que los accidentes se suelen dar por consumo de alcohol o estupefacientes o por distracciones, a partes iguales, siendo el móvil una de las principales causas de estas últimas.

En Aragón, de las 307 denuncias por el uso incorrecto del móvil, 89 se dieron en la provincia de Zaragoza, 134 en Huesca y 84 en la provincia de Teruel.

  
BUSCAR EN NJ: