Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLos diabéticos podrían además tener poblemas de audición
Redacción (NJ) (Jun 18, 2008) Internacional

Tener diabetes podría generar problemas de audición. Esto, al menos, es lo que sugiere un reciente estudio, que establece una relación directa entre ambos trastornos. Según sus datos, las alteraciones en el oído podrían ser una complicación no reconocida del trastorno metabólico.

"Las pérdidas de audición son mucho más comunes entre las personas con diabetes. Y no parecen estar causadas por otros factores, como la exposición a ruidos, ciertas medicinas o el hábito de fumar", explican los autores de esta investigación, cuyos resultados se publican en el último número de la revista 'Annals of Internal Medicine'.

Para comprobar si existía una relación entre ambos trastornos, los investigadores usaron la información de una encuesta sobre salud y nutrición en Estados Unidos. Los resultados mostraron una mayor prevalencia de los problemas auditivos entre los diabéticos (la incidencia era significativamente más alta (como media un 28%- en todos los grupos de edad, excepto en ancianos).

Aunque este trabajo no ha entrado a evaluar las causas de esta asociación, los investigadores sugieren que los altos niveles de azúcar en sangre pueden provocar daños en los capilares y nervios que existen en el oído interno, provocando una pérdida de audición.

"Nuestros datos sugieren que la pérdida de audición podría ser una complicación no reconocida de la diabetes", señalan los investigadores. "Hemos identificado un importante problema de salud pública que debe tenerse en cuenta", remarcan estos autores, quienes sugieren que todos los enfermos de diabetes deberían realizar revisiones periódicas de sus oídos.

  
BUSCAR EN NJ: