Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalIsrael y Hamás firman un alto el fuego de seis meses gracias a la mediación egipcia
Redacción (NJ) (Jun 18, 2008) Internacional

Tras mucha especulación, finalmente la mediación egipcia al parecer ha dado sus frutos e Israel y Hamás han firmado un alto el fuego que entrará en vigor a partir del jueves. La medida podría tener efectos inmediatos en la Franja de Gaza, ocupada desde hace un año por el Movimiento Islámico de Resistencia y actualmente bloqueada, e interrumpir el continuo lanzamiento de cohetes caseros sobre territorio israelí.

De momento, la jornada en que se conocieron los avances no llegó precedida de buenos augurios, ya que al menos siete palestinos murieron en varios ataques aéreos, mientras queda por conocer las características exactas de la tregua.

En cualquier caso, el alto el fuego entre Israel y Hamás comenzará el próximo jueves, según adelantaron una fuente palestina cercana a las negociaciones citadas por la agencia estatal MENA y el portavoz del Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, Hossam Zaki.

Las dos partes llegaron a un acuerdo y la implementación de la tregua comenzará a las 6.00 horas, una hora menos en España, explicó la citada fuente palestina, que pidió mantener el anonimato debido a que no estaba autorizada a anunciar el acuerdo.

Entre las condiciones de la tregua, Hamás pide el fin del bloqueo sobre la Franja de Gaza así como la apertura de los puestos fronterizos, mientras que Israel exige el inmediato cese del lanzamiento de cohetes. No obstante, no se conocen los puntos exactos del pacto, si bien parece claro que el levantamiento del embargo será gradual y parcial.

  
BUSCAR EN NJ: