Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
24
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalFrancia propone crear una tropa de intervención de la UE con 60.000 efectivos
Redacción (NJ) (Jun 18, 2008) Internacional

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso la creación de una tropa de intervención de la Unión Europea de 60.000 efectivos, al presentar en París el nuevo Libro Blanco sobre Política de Defensa y Seguridad Nacional. La Unión Europea debería tener capacidad para enviar esa cifra de soldados a zonas de crisis en el plazo de un año, dijo el mandatario.

"Queremos impulsar la defensa europea, sea el que sea el futuro del Tratado de Lisboa", dijo. "Pretendo hacer de la política de defensa y de seguridad un ejemplo concreto de la Europa que responde a las necesidades de los europeos", dijo el mandatario galo.

Para dotar a la tropa de la Unión Europea con aviones y barcos de guerra hay que alentar la industria de armamento, dijo Sarkozy, quien apuntó además que la industria armamentista estadounidense es seis veces superior a la europea.

"Las naciones europeas necesitan una industria europea fuerte, competitiva, apoyada en un esfuerzo de investigación y tecnología reforzado y compartido", subrayó Sarkozy, para quien "no hay más camino" que dinamizar el mercado europeo del armamento, estimular la cooperación para formar grupos europeos de tamaño suficiente a nivel mundial y estimular las exportaciones.

Sarkozy reiteró además sus planes de volver a integrar plenamente a Francia en la OTAN, aunque también puintualizó que mantendrá al margen de la Alianza su potencial nuclear.


  
BUSCAR EN NJ: