Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Octubre  
18
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa UE debate si eliminar las sanciones a Cuba
Redacción (NJ) (Jun 17, 2008) Internacional

La Unión Europea (UE) ha pospuesto hasta el próximo jueves su decisión sobre si levantar las sanciones diplomáticas impuestas a Cuba desde 2003 o si mantenerlas, según han informado fuentes de los Veintisiete.

Estaba previsto que este lunes se despejara la incógnita en el Consejo de ministros de Exteriores en Luxemburgo, donde el español, Miguel Ángel Moratinos, encabezará al grupo de países a favor de eliminar el castigo impuesto al Gobierno cubano en 2003 por el encarcelamiento de 75 disidentes.

Al parecer, poco después de comenzar la reunión, el presidente de turno del Consejo, el esloveno Dimitrij Rupel, propuso eliminar el punto sobre la isla del orden del día. En ese momento, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, tomó la palabra para destacar la importancia de este debate y pedir que se celebrase tal y como estaba previsto.

A continuación, el secretario de Estado de la diplomacia alemana, Rainhard Silberberg, ha señalado que a su juicio el tema no estaba aún lo suficientemente "maduro" y ha defendido retrasarlo hasta la presidencia de turno francesa, durante el segundo semestre del año. Al respecto, el representante francés ha comentado que a ellos no les molesta ocuparse del expediente.

Las sanciones limitan las visitas gubernamentales de alto nivel, reducen la importancia de la participación de los países de la UE en las manifestaciones culturales y estrechan lazos con la oposición cubana. Una "aplastante mayoría" de la UE está a favor de aprovechar la revisión anual de las relaciones con la isla para revocar estas medidas, que en cualquier caso están congeladas desde 2005.

  
BUSCAR EN NJ: