Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos cercanías entran en funcionamiento con un tramo de 16 kilómetros en cinco estaciones
Redacción (NJ) (Jun 12, 2008) Aragón

El servicio ferroviario de cercanías se ha inaugurado en Zaragoza con un tramo de 16 kilómetros que recorrerá las estaciones de Casetas, Utebo, Zaragoza-Delicias, El Portillo y Miraflores. A las 15.00 horas comenzó a prestarse este servicio a los ciudadanos que convierte a Zaragoza en la 12 ciudad de España con una red de cercanías, tal y como destacó el secretario de Estado de Planificación y Relaciones Institucionales del ministerio de Fomento, Víctor Morlán.

"Es un día importante para Zaragoza", dijo Morlán para explicar el estado del desarrollo de las estaciones de las que Casetas y Utebo están terminadas, mientras que en la de El Portillo la lluvia ha afectado la ejecución del entorno de la estación y "estará terminada en lo próximos días".

La estación de Miraflores está más retrasada porque es "una obra más compleja", manifestó Morlán, quien apostilló que hay que cubrir las vías y acabar parte de los andenes. Tras asegurar que se podrá utilizar como apeadero, apuntó que "en septiembre u octubre se acabará todo el cubrimiento de las vías y se terminará la estación, que al estar cubierta será soterrada".

Esta red se incrementará a más largo plazo con la estación de Goya, cuyo proyecto "se está acabando y tras la Expo comenzará la licitación y adjudicación de inicio de obras", dijo Morlán, quien relató que se trata de una estación "compleja y difícil porque habrá que trabajar con el servicio ferroviario en funcionamiento".

Además, auguró que la intersección entre Goya y Gran Vía "va a significar algún tipo de problemas para los usuarios, que espero que nos perdonen, pero el producto final de la actuación ferroviaria en cercanías será muy favorable para el funcionamiento y la movilidad de los ciudadanos que tendrán una mejor calidad de vida".


  
BUSCAR EN NJ: