Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónRigoberta Menchú pide en Zaragoza que la tecnología médica se ponga al servicio de la humanidad
Redacción (NJ) (Jun 12, 2008) Aragón

La guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, afirmó en Zaragoza que en muchas partes del mundo la calidad de la medicina que se da a los pobres es "indignante" y pidió que la tecnología sanitaria se ponga al servicio de la humanidad y de la población que lo necesita.

Rigoberta Menchú dijo en rueda de prensa, antes de participar en el VIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC), que su presencia en esta reunión médica simboliza el deseo de su pueblo de beneficiarse también de los avances tecnológicos.

El contacto con este gran sector tecnológico es, según la Premio Nobel, un "sueño de oportunidades" para las poblaciones que no han tenido siquiera derecho a la salud, en las que opinó que tienen derecho a participar.

"Muchos de estos avances todavía no nos han llegado", dijo Menchú, quien reclamó un mundo "más justo y solidario" y añadió que los hospitales de su país están colapsados, que la "gran batalla" de la población es la desnutrición crónica, y que la gente se muere de Sida o cáncer sin saber que tenía esa enfermedad.

Para la también Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, la tecnología de la que se habla en este congreso tiene una "gran misión en esta crisis universal que estamos enfrentando", de valores, de desequilibrio material y espiritual. Frente a la actual tecnología sanitaria, se refirió a la posibilidad que ha tenido el pueblo maya de, a lo largo de muchos milenios, curarse con la naturaleza aplicando la medicina natural y las terapias ancestrales

Rigoberta Menchú se encuentra en Zaragoza para participar en uno de los debates programados en el foro Tribuna del Agua, de la Exposición Internacional 2008, que tiene como lema "Agua y desarrollo sostenible".

  
BUSCAR EN NJ: