Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

LibrosUna publicación celebra los 25 años del 'Ciudad de Zaragoza'
Redacción (NJ) (Jun 10, 2008) Libros

El Ayuntamiento de Zaragoza convocó por primera vez en 1981 un concurso de literatura bajo el título 'Zaragoza, calles y callejas'. Debido al gran éxito de esta propuesta, un año después se realizó el concurso de relatos 'Ciudad de Zaragoza' y al siguiente el de poesía. Ahora se han cumplido 25 años de estas dos convocatorias y el ayuntamiento de la capital aragonesa lo ha celebrado con la publicación de dos volúmenes (uno de poesía y otro de relatos) que recogen todos los ganadores que se han ido acumulando a lo largo de este camino.

La obra fue presentada, ayer, en el marco de la Feria del Libro, de la mano de la concejala de Cultura del Ayuntamiento, Pilar Alcober, que estuvo acompañada por el escritor Juan Bolea y por dos de los ganadores de estos premios Alejandro Ratia, relatos y Jesús Jiménez, poesía.

"A pesar de tratarse de un galardón humilde en cuantía económica, se ha ido consolidando a lo largo de estos 25 años y en él han participado escritores que con el tiempo han ido adquiriendo un reconocimiento en el mundo de la literatura", confesó Pilar Alcober.

De esta manera, el premio Ciudad de Zaragoza ha supuesto el punto de partida de escritores como Alejandro Ratia el cual desgranó las características de los relatos. "Estas obras incluyen pequeños pinceladas de géneros parientes como las novelas y otros menores como las fábulas. En los que una historia de amor no puede tener un largo proceso sino que el enamoramiento surge en el momento".

Por su parte, el poeta Jesús Jiménez recordó "aquellos años en los que iba al acto protocolario del premio que ha sido el rito de iniciación para muchos escritores".

  
BUSCAR EN NJ: