Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl piso usado es ya más barato que algunas VPO
Redacción (NJ) (Jun 10, 2008) Aragón

Según el informe elaborado por la Intervención General sobre la ejecución del presupuesto en el primer trimestre de este año, el principal tributo relacionado con el sector inmobiliario, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, aportó a las arcas de la DGA entre enero y marzo 26,53 millones de euros cuando la previsión para todo el ejercicio es de 252,26.

Esto supone que el mercado se ha ralentizado hasta generar en la cuarta parte del año el 10,52% de los ingresos previstos por este concepto para todo el ejercicio. Es decir, menos de la mitad de la cifra que, proporcionalmente, correspondería a ese periodo. La décima parte de esos 26,53 millones estaban pendientes de cobro al cierre del trimestre, lo que deja los ingresos reales en un 9,59% de la previsión.

En los últimos años, desde mediados de los noventa, la recaudación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ha superado las previsiones iniciales del Gobierno de Aragón. Este tributo, en el caso de las viviendas, grava las transacciones con un 7% del valor escriturado.

Así, la cifra de derechos reconocidos netos indica que entre enero y marzo de este año se cerraron en Aragón operaciones de compraventa de viviendas por valor de 379,08 millones de euros. A un precio estándar de entre 210.000 y 240.000 euros por piso, supone haber vendido entre 1.500 y 1.800 en tres meses: entre 16 y 20 diarios en toda la comunidad.

Lo que sí ha cambiado es el precio de la vivienda de segunda mano, que en los últimos meses se ha ido abaratando hasta situarse, en muchos casos, por debajo de la vivienda protegida, que se sitúa en torno a los 132.000 euros. La rebaja de los precios, provocada por el exceso de demanda, no es generalizada, ya que muchas inmobiliarias y particulares mantienen ofertas por encima de los 240.000 y los 300.000 euros.

  
BUSCAR EN NJ: