Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
2
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Los programadores de la Expo planean un gran festival en Zaragoza para 2009
Redacción (NJ) (Jun 10, 2008) Expo 2008

El responsable de espectáculos de la Expo, Francisco Ortega, junto al encargado de las artes escénicas de esta muestra internacional, Alfonso Desentre, convocaron hace unos días a varios representantes del mundo del teatro y la cultura de Aragón en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza para comunicarles su intención de crear un gran festival de las artes escénicas y musicales en Zaragoza.

Junto a ellos, participan en este proyecto el sociólogo y catedrático de la Universidad de Zaragoza Enrique Gastón y el director teatral Francisco Sevilla. Este festival, cuya primera edición sería entre los meses de junio y julio de 2009, tendría una duración de un mes y medio, aproximadamente, y "un presupuesto de 3,5 millones de euros", según explicó Alfonso Desentre.

"Todavía es un proyecto, pero lo hemos querido compartir con la gente de la cultura aragonesa. Nuestro objetivo es crear un festival multidisciplinar, que abarque diversos géneros de artes escénicas y música, con carácter internacional. Queremos usar la infraestructura habitual de la ciudad y los espacios que se han creado a raíz de la Expo", explicó Desentre.

La intención de este grupo promotor, que estudia ahora si constituirse como asociación o como fundación para llevar a cabo sus planes, es que "la programación cultural de alta calidad que se ha generado desde la Expo y que va a poder disfrutar el público zaragozano tenga una continuidad en la ciudad.

Eso podemos conseguirlo con una cita cultural que se convierta en una convocatoria capaz de atraer a gente desde otros lugares de España. Por eso proyectamos que sea un festival dilatado, que se prolongue en el tiempo y no se convierta en una concentración de espectáculos que se acumulen en unos días". Tan ambiciosa idea requiere de una sustanciosa financiación: 3,5 millones de euros, que los promotores de este festival confían en obtener "de empresas privadas e instituciones públicas, como la empresa que se genere después de Expoagua", apuntó Desentre.

  
BUSCAR EN NJ: