Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

Expo 2008Todo listo para la gran fiesta del agua en Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 08, 2008) Expo 2008

La gran Expo dedicada al agua abrirá sus puertas en seis días. A quien le interese el medio ambiente, la naturaleza, la vida y los orígenes de la misma en la Tierra, tiene un lugar donde aprender mucho más sobre este elemento fundamental para la existencia. Del 14 de junio al 14 de septiembre, el agua será el protagonista de la gran muestra que tendrá lugar a orillas del Ebro, en la capital aragonesa.

Zaragoza será durante los próximos meses la capital del agua y el punto de inflexión de lo que se ha venido en llamar nueva cultura del agua: que los ríos vuelvan a ser las arterías del organismo único que es la simbiosis de la Tierra con sus seres vivos.

Para que Expo Zaragoza 2008 logre ser una referencia mundial siempre que se vuelva a hablar de agua, se cuenta con la presencia de escritores de la talla de Noah Gordon, Ian Gibson, Paulo Coelho, Antonio Gala o Alfredo Bryce Echenique, que tras su participación firmarán el Manifiesto por el Agua, la Paz y la Literatura.

Personalidades como Mijail Gorbachov, Rigoberta Menchu, Jeremy Rifkin o Federico Mayor Zaragoza elaborarán una colección de 15 ensayos inéditos titulada "Agua para la Paz", en la que se expondrán iniciativas de las últimas décadas que hayan contribuido a que el agua sea un elemento de paz entre los pueblos.

Los protagonistas también serán los visitantes. En la Tribuna del Agua se espera la participación de 32.000 personas, que podrán asistir a 280 horas de conferencias y debates, impartidos por dos millares de expertos de los cinco continentes, durante los 93 días en que permanezca abierta la Expo 2008.

Del agua también se hablará fuera del recinto de la Expo. Durante el fin de semana del 28 y 29 de junio se celebrará el Primer Encuentro Mundial contra la Privatización del Agua y el mal uso que se hace de ella en las concesiones industriales y mineras, que la devuelven a los cauces fluviales cargada de contaminantes.


  
BUSCAR EN NJ: