Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
18
  Jueves  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

InternacionalLa FAO se compromete a reducir el hambre a la mitad en el 2.015
Redacción (NJ) (Jun 07, 2008) Internacional

Con retraso y controversia, los países miembros de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han adoptado una declaración final de la cumbre de Roma, en la que se comprometen a luchar contra el hambre en el mundo. Muchos participantes han juzgado que los escasos compromisos adoptados hacen lo convierten en un texto 'de mínimos'.

Tras analizar la actual crisis de los alimentos durante tres días, los asistentes han acordado, con no pocas dificultades, una descafeinada declaración —"decepcionante", según anunció esta mañana el ministro italiano Franco Frattini— donde se acuerdan viejos compromisos: eliminar el hambre del mundo y no utilizar los alimentos como un instrumento político y económico. Sin embargo, no se zanjan los temas más controvertidos.

El proyecto de declaración final ha sido aprobado por el Plenario "por aclamación", con la única objeción de Argentina, aunque con numerosas críticas. Varios Gobiernos latinoamericanos objetaron o criticaron la declaración final y más de 200 organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales consideraron que la cumbre ha sido un "fracaso".

Pese a los contrarios, el director general de la FAO, Jacques Diouf, aseguró que los resultados obtenidos tras la cumbre sobre la seguridad alimentaria han estado "a la altura de las expectativas". la cumbre ha permitido recavar más de 6,5 millones de dólares (más de cuatro millones de euros) en compromisos de donaciones para luchar contra el hambre y la pobreza.

En ella, los países miembros de la FAO se han comprometido a reducir a la mitad el número de personas que sufren hambre de aquí a 2015 a pesar de la crisis alimentaria mundial, según la declaración final, según fuentes próximas a las negociaciones.


  
BUSCAR EN NJ: