Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónComienza hoy un Congreso mundial de padres en Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 06, 2008) Aragón
Padres de todo el mundo se reúnen desde hoy y hasta el próximo sábado en Zaragoza para debatir sobre la educación. Se trata del primer encuentro global de estas características. La iniciativa se saldará con la llamada declaración Zaragoza 2008 sobre educación.

En ella se establecerán "los valores universales que deben regir la enseñanza para lograr un mundo mejor", dijo Pedro Martínez, presidente de la Federación Cristiana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Aragón (Fecapa), que se encarga de organizar este evento.

El congreso mundial en el que tomarán parte más de 200 familias de todo el mundo "está abierto a todos, sean cuales sean las creencias y las ideologías. De lo que se trata es de debatir, hablar y llegar al máximo consenso para crear la declaración Zaragoza 2008, aseguró Luis Carbonel, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos.

Además de las ponencias en torno a la enseñanza, también está prevista la constitución de la federación africana de padres y la de Asia. "Es un punto de encuentro para debatir en torno al modelo educativo que queremos para el futuro. Creemos en la libertad, en la calidad, en la comunicación...; a buen seguro serán conceptos incluidos en la declaración final", avanzó Ángel Trascasa, secretario general de la Asociación de Padres Europeos. El encuentro se inaugura hoy en el Centro de Historia de Zaragoza a partir de las nueve de la mañana.




  
BUSCAR EN NJ: