Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
8
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónInapal Metal invertirá 3,8 millones y creará 30 empleos en Tarazona
Redacción (NJ) (Jun 06, 2008) Aragón

La compañía portuguesa Inapal Metal invertirá 3,8 millones de euros en una nueva planta productiva en la localidad zaragozana de Tarazona, donde creará 30 empleos entre los años 2008 y 2009 que podrían alcanzar los 55 en el año 2011. Así lo anunciaron ayer los representantes de la empresa del sector del automóvil tras firmar un acuerdo de colaboración vinculado a la instalación con el consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y el alcalde de Tarazona, Luis María Beamonte.

Ricardo Leäo, director gerente de Inapal, indicó que la decisión de ubicar en Tarazona su nuevo centro productivo responde a la obligación de estar cerca de sus clientes, particularmente de General Motors España, del que es proveedor de piezas del Corsa, del Meriva y del Combo.

La compañía portuguesa está en negociaciones con GM para ampliar su colaboración y formar parte de un negocio global que incluye también Alemania y Polonia. Inapal, asimismo, produce componentes para Volkswagen y en ese sentido, apuntaron sus responsables, la cercanía a la planta navarra de Landaben fue otro punto que contó en la decisión de ubicar la nueva factoría en Tarazona.

La nueva planta de producción y almacenamiento de Inapal estará operativa previsiblemente hacia el mes de marzo de 2009 y se instalará en una naves de 1.500 metros cuadrados que el Ayuntramiento de Tarazona pondrá a disposición de la empresa y que no son aquellas que ocupaba el grupo Delphi.

Con sede central en Trofa, en el norte de su país, y una unidad fabril en Pamela, en el sur, Inapal produce piezas de estampación y realiza ensamblajes, si bien su cadena de valor incluye también ingeniería, desarrollo y logística. Aloísio Leäo, presidente de la compañía, habló con orgullo de la misma, aunque quiso definirla como una firma "ibérica", ya que "hoy no tiene sentido hablar de empresas españolas y portuguesas".

  
BUSCAR EN NJ: