Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLa DGA promueve 17 nuevos centros de educación infantil en municipios rurales
Redacción (NJ) (Jun 05, 2008) Aragón

Diecisiete municipios abrirán escuelas de Educación Infantil el próximo curso escolar. Esta mañana, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha firmado convenios con los ayuntamientos para financiar el profesorado de los centros. Las escuelas infantiles tienen como objetivo dar una cobertura homogénea el territorio y fijar la población en los pequeños núcleos rurales.

María Victoria Broto firmó ayer 17 convenios para la creación de centros infantiles en ayuntamientos del mundo rural, como La Joyosa, Alcubierre, Bujaraloz o Albalate del Arzobispo. La infraestructura de las guarderías ha corrido a cargo de los municipios y el personal docente lo subvencionará el Gobierno de Aragón. Con estos acuerdos, la red de Escuelas infantiles de la comunidad asciende a 140.

Al acto también asistieron los presidentes comarcales de Monegros y Sobrarbe, que se encargan de la gestión de infraestructuras y mobiliario de los centros.

Los ayuntamientos mejoran así los servicios en las zonas rurales, pueden garantizar a todas las familias la asistencia educativa y dan pasos hacia la conciliación de la vida laboral con la vida familiar de las mujeres.


  
BUSCAR EN NJ: