Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónLos Duques de Palma inauguran la muestra "Zaragoza y Aragón: encrucijada de culturas" en la Lonja
Redacción (NJ) (Jun 05, 2008) Aragón

La Infanta Cristina de Borbón y su esposo, el duque de Palma Don Iñaki Urdangarín, inauguraron ete miércoles en la capital aragonesa la exposición "Zaragoza y Aragón: encrucijada de culturas", que reúne más de 320 obras de arte de los últimos veinte siglos.

La muestra repasa la historia de Aragón y de su capital vinculada a la historia de España y del resto del mundo, a través de pinturas de Goya, Murillo, Sorolla o Zuloaga, esculturas, mosaicos, retablos, mapas y documentos de gran valor histórico, como el Vidal Mayor, la primera compilación de los Fueros de Aragón, del siglo XIII, que se expone por primera vez.

Los Duques de Palma estuvieron acompañados durante la visita de una amplia comitiva de autoridades regionales, entre los que se encontraban Marcelino Iglesias, Juan Alberto Belloch y Eva Almunia.

La Infanta, vestida con un traje de chaqueta de color gris claro, y Don Iñaki Urdangarín, con un traje gris marengo y corbata amarilla, recorrieron la exposición durante más de una hora, atendiendo las explicaciones de la comisaria, Carmen Iglesias, y conversando de manera distendida con los componentes de la comitiva.

Tanto a la entrada como a la salida de la muestra, se pararon a saludar a los cientos de personas que se congregaron a las puertas de la Lonja de Zaragoza, donde se podrá visitar la muestra hasta el quince de septiembre.

"Zaragoza y Aragón: encrucijada de culturas" es una de las tres grandes exposiciones organizadas por Ibercaja con motivo de la Exposición Internacional.

  
BUSCAR EN NJ: