Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Abril  
16
  Martes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

NacionalEl número de trasplantes aumenta un 7% en los cuatro primeros meses del año
Redacción (NJ) (Jun 05, 2008) Nacional

En los primeros cuatro meses del año se han realizado 1.284 trasplantes, lo que representa un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior (1.199), según los datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, la ONT, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, informa en un comunicado de que hasta el uno de mayo se han registrado 536 donaciones de órganos, un 4,5 por ciento más que de enero a abril de 2007.

Los datos muestran crecimientos importantes en todos los trasplantes de órganos, aunque destacan los de páncreas, que han crecido más del 65 por ciento; los de corazón, con aumentos cercanos al 20 por ciento, y los de pulmón, con un crecimiento del 7,4 por ciento.

En estos primeros meses del año el número de donantes ha crecido en porcentaje en las comunidades autónomas de Extremadura, Navarra, Castilla y León, País Vasco, Asturias, Canarias, Andalucía, Aragón y Galicia, así como en la ciudad autónoma de Melilla, mientras que en términos absolutos han sido Andalucía, Castilla y León y el País Vasco, las que han tenido un crecimiento más alto.

El número de trasplantes realizados con órganos procedentes de donantes de más de 60 años ha ido en aumento desde el año 2000, y la ONT revela que el 43 por ciento supera esa edad. Las donaciones de estas personas han permitido desde hace ocho años realizar 6.656 trasplantes (3.047 son de riñón, 2.635 de hígado, 30 pulmonares y 17 cardíacos).


  
BUSCAR EN NJ: