Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
29
  Lunes  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónMás de 13.000 escolares participan en un programa contra el cáncer de piel
Redacción (NJ) (Jun 04, 2008) Aragón

Más de 13.000 escolares aragoneses participan durante este curso 2007-2008 en el programa Solsano, una campaña de prevención del cáncer de piel que promueve desde hace diez años Salud Pública. El objetivo de esta iniciativa es reducir las quemaduras solares y la incidencia del cáncer cutáneo.

13.773 alumnos de 220 centros aragoneses reciben información en este curso sobre cuáles son los hábitos que deben adoptar cuando realizan actividades al aire libre. Usar una crema de protección superior al factor 15, aplicarla media hora antes de exponerse al sol y hacerlo cada dos o tres horas son algunas de las ideas que se quieren transmitir a los niños.

"En la infancia se establecen estilos de vida y es más fácil adquirir comportamientos saludables", explicó la dermatóloga Yolanda Gilaberte, coautora del programa. También habló de la "moda del bronceado", que abunda en la sociedad actual y que, según dijo, es una de las causas del aumento de los casos de cáncer cutáneo.

Además de los cuadernos y cedés distribuidos en los colegios, las farmacias colaboran en esta iniciativa mediante la colocación de una serie de carteles informativos en los establecimientos. "Una mala práctica en la exposición al sol combinada con la ingesta de ciertos medicamentos puede producir reacciones en la piel que aceleren su envejecimiento", explicó el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza, Juan Carlos Gimeno.

  
BUSCAR EN NJ: