Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Noviembre  
28
  Domingo  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónSe reducen a siete los aspirantes a diseñar el nuevo estadio del R. Zaragoza
Redacción (NJ) (Jun 03, 2008) Aragón

El jurado del concurso de ideas para seleccionar al equipo de arquitectos que diseñará el futuro campo de fútbol de San José hizo ayer su primera criba. De los 33 estudios que se interesaron por el proyecto, finalmente se eligieron siete, entre los que figuran equipos aragoneses, nacionales y extranjeros, que tendrán seis semanas para concretar sus diseños. Antes del 12 de agosto se decidirá quién redactará el proyecto del estadio.

En una larga jornada de trabajo que concluyó a las 21.00, los 14 miembros del jurado seleccionaron a los prestigiosos austriacos Coop Himmelb (L)AU y a los ingleses Foreign Office Architects, que han participado en los proyectos de Madrid 2012.

La representación nacional corrió a cargo de los madrileños Reid Feniwick Asociados, al navarro Francisco Mangado y a la Unión Temporal de Empresas (UTE) valenciana Áreas Ingeniería y Arquitectura-GMP International GMBH. Los aragoneses Sicilia y Asociados Arquitectura y Olano y Mendo Arquitectos también participarán en la fase final.

El jurado se encargó de estudiar toda la documentación presentada. En el camino han quedado equipos tan reconocidos como la UTE Iberinsa Bofill Arquitectura, los sevillanos Cruz Ortiz Arquitectos o el estudio madrileño Nieto Sobejano. Entre los aspectos más valorados figuraron el currículum y la experiencia de los equipos en el diseño de grandes instalaciones deportivas.

En el jurado primó la presencia de representantes políticos y funcionarios municipales en detrimento de los arquitectos de reconocido prestigio. Solo Enrique de Teresa, autor del diseño de la Torre del Agua de la Expo, fue invitado por el Ayuntamiento.

  
BUSCAR EN NJ: