Espacio disponible para su publicidadNoticias Jóvenes  

  Diciembre  
1
  Miércoles  
   

Consejo de la Juventud de Zaragoza

MisMontes.com

AupaZaragoza.com

Iglesia en Zaragoza (Hoja Diocesana)

Espacio Disponible para su PUBLICIDAD 976 274426

  
Colonias de Verano Ánade en el Pirineo Aragonés para chicos y chicas de 7 a 17 años - ABIERTA LA INSCRIPCIÓN VERANO 2021

AragónEl número máximo de alumnos en primero de Medicina será de 265
Redacción (NJ) (Jun 03, 2008) Aragón

La Conferencia General de Política Universitaria decidió ayer que la oferta de plazas para el primer curso de Medicina será de 265 (200 en Zaragoza y 65 en Huesca), en lugar de las 200 que en principio había aprobado la institución académica aragonesa. "Va a haber un incremento en toda España y el de Aragón es razonable. Además, desde la DGA se darán apoyos a las Facultades para que puedan asumirlo", explicó Pilar Ventura, consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad.

Esta comentó que la decisión se ha tomado tras analizar la situación de la Comunidad. "Habrá colaboración y ayuda de Salud para que puedan asumirse", dijo.

La Universidad de Zaragoza acepta la propuesta y ya ha comenzado a trabajar de forma coordinada con el Gobierno de Aragón para organizar la ampliación de las prácticas asistenciales. El objetivo es conseguir que se hagan con la máxima calidad.

"En principio propusimos 200 plazas porque eran las que podíamos atender. Pero, si tenemos más medios, nos permite ampliar la oferta. Eso es lo que ha sucedido. La DGA se ha comprometido a ayudarnos y, por tanto, nosotros podremos formar a más alumnos", argumentó Fernando Zulaica, vicerrector de Estudiantes y Empleo de la Universidad.

Ayer se decidió también incrementar en 16 la oferta de plazas en Enfermería: habrá 160 puestos en Zaragoza, 54 en Huesca y 32 en Teruel. Y la carrera de Odontología admitirá a 32 alumnos.

  
BUSCAR EN NJ: